WMS Warehouse Management System.
Feature image
  • Sistema RDS Cube
  • Módulo WMS
  • Consultas info@soportelogistico.com.ar

Capturas de pantallas

Su stock a tiro de distancia

El stock físico de mercadería aparece como una herramienta de competitividad empresaria que colabora al cumplimiento del servicio al cliente, pero también genera altos costos logísticos, producto de su financiamiento y mantenimiento.

El propósito principal de un WMS es controlar el movimiento y almacenamiento de productos en la empresa. La lógica básica de un WMS utilizará una combinación de artículo, localización, cantidad, unidad de medida, e información para determinar dónde almacenar y recoger materiales y en que secuencia hacerlo.

Un WMS es la solución que le permite tener una visión de las existencias actuales y futuras, organizar el trabajo, alinear los recursos y satisfacer los requisitos de sus clientes optimizando los procesos de distribución para asegurar que los productos sean repartidos en tiempo y forma. El resultado es una mejora en la gestión de su cadena de suministro con la máxima satisfacción desde la recepción de materiales hasta la entrega efectiva al cliente.

EL sistema permite:

El adecuado seguimiento del flujo de mercadería dentro del Almacén.

Conocer la ubicación física, cantidad, número de partida, fecha de vencimiento como otros datos relativos al monitoreo de cada ítem.

Controlar la existencia “on time” de cada producto.

Posicionar en forma automática los productos ingresados y elegir de la misma forma las salidas.

Administrar físicamente distintos depósitos con mercadería de clientes diferentes.

El sistema es ágil, totalmente parametrizable, y de fácil manejo para usuarios no expertos. Posee una amplia definición de reportes, consultas y exportación de archivos.

El sistema tiene un módulo de seguridad que permite definir los perfiles de usuario con un alto nivel de detalle.

Los movimientos pueden ser registrados en cualquier unidad de stock, y el saldo puede conocerse también en cualquier unidad, por medio de una tabla de equivalencias.